viernes, 30 de septiembre de 2016

Día Mundial de la Vista 2016

Dr. Milton A. Henry M.
El Día Mundial de la Visión se celebra todos los años el segundo jueves de Octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.      Es una iniciativa de ámbito mundial con el objetivo haber eliminado para 2020 todos los casos evitables de ceguera.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.
La fundación Plan Preventivo Contra la Deficiencia Visual, Inc. (Optic-Plan Familiar) de la República Dominicana, se une y apoya este proyecto realizando servicios sociales de Atención Primaria de Salud Visual, dirigido por el Dr. Milton A. Henry M. presidente de Optic-Plan Familiar.
Este marte 4 de octubre 2016, estará en la entrevista de Radio Dial el Dr. Milton A. Henry M., hora 9:30am en línea por internet   http://www.radios.com.do/dial-670/  Tel: 1 809 529 3775 en cabina.  Visite nuestra pagina.    http://optiplanfamiliar-inc.blogspot.com/

No hay comentarios: