martes, 24 de marzo de 2015

CUIDA TUS OJOS EN VERANO

La exposición al sol y el cloro de las piscinas, son los principales enemigos de los ojos durante los meses de verano debido a que pueden ocasionar graves problemas oculares a corto y largo plazo.      
También la contaminación del aire, el polen, el aire acondicionado o la arena de la playa pueden suponer un riesgo., la radiación solar  puede afectar a los ojos durante la época del verano  y provocar síndrome de ojo seco, cáncer de párpado, cataratas o el llamado pterigium (Uña), un trastorno que conlleva un crecimiento irregular de la conjuntiva que invade la córnea". En la revista Clinical Ophthalmology, publico un estudio donde  indica que "los efectos crónicos de los rayos ultravioleta sobre la córnea y el cristalino son acumulativos, por lo que en los niños es muy importante la protección.
Asimismo,advierte que "no solo deben protegerse los ojos con las gafas de sol", sino que "es necesario limpiar las lentes y el cuidado tópicode los párpados". Por último, el baño en playas, piscinas, ríos o lagos, también supone un riesgo para la salud de los ojos, y es que "Sus aguas pueden ser un foco de infección o irritación, por los gérmenes o bacterias y químicos, que pueden contener los ríos, playas o lagunas. Los síntomas principales que pueden aparecer en caso de bañarse sin gafas de natación o abriendo los ojos debajo del agua son "enrojecimiento, escozor, sensación de arenilla y cuerpo extraño, lagrimeo o hipersensibilidad a la luz".
Se recomienda el uso de gafas de sol que cumplan con la Normativa Seguridad Visual, así como usar protector solar del factor 15 (resistente al agua)  como mínimo alrededor de los ojos e incluso gafas de buceo que protejan de los Rayos UVA
Dr. Milton Henry
Pte. Fundación: Plan Preventivo Contra la Deficiencia Visual, Inc.  
                          

No hay comentarios: